Ubicados en el departamento de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza, en la Republica Argentina, ubicado a 34º 5´ latitud sur, al pie de la cordillera de los Andes con una altitud de 800mts sobre el nivel del mar, con valores medios anuales de 300mm de precipitación y 55 % de HR , un perído libre de heladas que oscila entre los 180 y 200 días y una acumulación de 1986 grados días, región cálida según la escala de Winkler, es en suma una zona de privilegio para el cultivo de la mayoría de los frutales de carozo, entre ellos, las ciruelas.
Una completa infraestructura de servicios, tales como la disponibilidad de energía hidroeléctrica, gas natural y redes camineras pavimentadas en todos sus distritos, hacen que San Rafael ofrezca un marco apropiado para el asentamiento de nuestros frutales y de nuestra la planta industrial.
El clima en San Rafael, ofrece grandes ventajas a las actividades agrícolas. Sus valores térmicos, la intensidad de la luz solar, su reducida nubosidad, sus vientos moderados y de escasa fuerza en gran parte del año, y el bajo porcentaje de humedad relativa, son factores que contribuyen de manera propicia, a la buena marcha de los cultivos y a la obtención de los mayores rendimientos de las especies elegidas.
Sus suelos son aluvionales formados por la influencia de dos ríos Diamante y Atuel que irrigan la región dando vida al oasis.
Casi 300 hectáreas propias en plena producción con ciruelas, distribuidas en distintos puntos estratégicos del departamento de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza, conforman el corazón que da vida a nuestra empresa.
El suelo, las condiciones climáticas y la cercanía con la cordillera de Los Andes hacen de las ciruelas obtenidas las de mayor grado azucarino y carnosidad del país.
Se encuentra íntegramente dentro de la zona templada argentina, caracterizadas por un gran dinamismo atmosférico. La temperatura media anual varía entre 8,1º C y 23,1°C; nivel de precipitación anual de 343 milímetros.