CIRUELAS D´AGEN - Con Carozo -

FICHA TÉCNICA

Período de cosecha: Febrero a Marzo

Tipo : Ciruela D´Agen con carozo.

Grado: A - B calidad DOTTORI
Según ficha Calidad Cliente.

Calibre :
En u/lb. 30/40-40/50-50/60-60/70-70/80-90/100

Humedad :
Tiernizada: 30 - 33% con conservante.
Secas: 22 - 23% sin conservante.

Conservante :
Acido Sorbico (E200)
Sorbato de Potasio ( E202)

 

ENVASE

- CAJA DE 5 Y 10 KILOS A GRANEL.
- SACHE DE 200GR / 250GR / 500GR.
- BOLSA DE 25 KG.
- SACO DE 1000 KG.

VALOR NUTRICIONAL

Calorias: 250 cal.
Hidratos de carbono: 59 gr.
Proteínas: 2 gr.
Grasas: 0,55 gr.
Fibra: 1,6 gr.

(Por 100 gramos de peso neto)

ELABORACIÓN

En primer lugar la mercadería se coloca en una cinta de inspección donde personal de la Empresa la clasifica descartándo aquélla que posea algún defecto, rotura o que resulte no apta para continuar con su elaboración. Posteriormente se la mercadería es lavada en un tubo rotativo con abundante agua clorada. La misma es totalmente descartable. El control de humedad es realizado durante esta etapa, a través de un equipo D.F.A. De ahí se coloca en pequeños envases de aluminio perfectamente limpios que son introducidos en un auto-clave (maquinaria que, acompañada de una caldera, eleva el porcentaje de humedad de la fruta mediante la inyección de presión y vapor) para que se produzca su tiernizado. Acto seguido, la mercadería, transportada por una cinta de acero inoxidable, es sumergida por algunos segundos en una solución de sorbato de potasio (conservante), cuya dosis se ajusta a la solicitada por el comprador. Nuevamente se controla el porcentaje de humedad final del producto con un equipo D.F.A corroborando que la misma se ajusta a los patrones solicitados por el comprador. Se envasa finalmente.

EMPAQUE

Una vez que llega el pedido concreto al establecimiento, se comienza a preparar el producto para su posterior envasado. En principio se lavan las ciruelas que posteriormente van a ingresar a una linea de tiernizado. a) Si el pedido exige que se preparen ciruelas con carozo; de la línea de tiernizado pasarán a un baño de conservante (sorbato de potasio) y luego a una mesa de seleccion y envase. b) Si lo solicitado por el cliente son ciruelas sin caroza, el producto lavado ingresará a una linea de tiernizado y descarozado para luego pasar por una mesa de selección y un baño de sorbato de potasio, para luego ser envasados. Cumplidos los controles básicos realizados por el personal de la Empresa, se procede a llenar las respectivas bolsas de polipropileno que serán introducidas en las cajas de cartón de 5 kgs., 10 kgs., y/o 12.5 kgs., dependiendo del pedido concreto. Por otro lado, y si así lo solicitase el cliente, se coloca el producto ya seleccionado en una máquina llenadora de bolsitas de 100 g., 200 g., 250g. y 500 g. respectivamente. Dichas bolsitas se colocan en sus respectivas cajas. Terminado asítodo el proceso, la mercadería está en condiciones para ser cargada y posteriormente transportada a su destino final. Cabe aclarar en esta instancia, que la empresa comercializa las siguientes marcas comerciales en el mercado internacional: "DOTTORI", "RINCON BONITO" y "DON HÉCTOR".

 

CIRUELAS D´AGEN - Sin Carozo -

FICHA TÉCNICA

Período de cosecha: Febrero a Marzo

Tipo : Ciruela D´Agen Sin Carozo.

Grado: A - B calidad DOTTORI
Según ficha Calidad Cliente.

Calibre :
En u/lb. 30/40-40/50-50/60-60/70-70/80-90/100

Humedad :
Tiernizada: 30 - 33% con conservante.
Secas: 22 - 23% sin conservante.

Conservante :
Acido Sorbico (E200)
Sorbato de Potasio ( E202)

 

ENVASE

- CAJA DE 5 Y 10 KILOS A GRANEL.
- SACHE DE 200GR / 250GR / 500GR.
- BOLSA DE 25 KG.
- SACO DE 1000 KG.

VALOR NUTRICIONAL

Calorias: 250 cal.
Hidratos de carbono: 59 gr.
Proteínas: 2 gr.
Grasas: 0,55 gr.
Fibra: 1,6 gr.

(Por 100 gramos de peso neto)

ELABORACIÓN

En primer lugar la mercadería se coloca en una cinta de inspección donde personal de la Empresa la clasifica descartándo aquélla que posea algún defecto, rotura o que resulte no apta para continuar con su elaboración. Posteriormente se la mercadería es lavada en un tubo rotativo con abundante agua clorada. La misma es totalmente descartable. El control de humedad es realizado durante esta etapa, a través de un equipo D.F.A. De ahí se coloca en pequeños envases de aluminio perfectamente limpios que son introducidos en un auto-clave (maquinaria que, acompañada de una caldera, eleva el porcentaje de humedad de la fruta mediante la inyección de presión y vapor) para que se produzca su tiernizado. Acto seguido, la mercadería, transportada por una cinta de acero inoxidable, es sumergida por algunos segundos en una solución de sorbato de potasio (conservante), cuya dosis se ajusta a la solicitada por el comprador. Nuevamente se controla el porcentaje de humedad final del producto con un equipo D.F.A corroborando que la misma se ajusta a los patrones solicitados por el comprador. Se envasa finalmente.

EMPAQUE

Una vez que llega el pedido concreto al establecimiento, se comienza a preparar el producto para su posterior envasado. En principio se lavan las ciruelas que posteriormente van a ingresar a una linea de tiernizado. a) Si el pedido exige que se preparen ciruelas con carozo; de la línea de tiernizado pasarán a un baño de conservante (sorbato de potasio) y luego a una mesa de seleccion y envase. b) Si lo solicitado por el cliente son ciruelas sin caroza, el producto lavado ingresará a una linea de tiernizado y descarozado para luego pasar por una mesa de selección y un baño de sorbato de potasio, para luego ser envasados. Cumplidos los controles básicos realizados por el personal de la Empresa, se procede a llenar las respectivas bolsas de polipropileno que serán introducidas en las cajas de cartón de 5 kgs., 10 kgs., y/o 12.5 kgs., dependiendo del pedido concreto. Por otro lado, y si así lo solicitase el cliente, se coloca el producto ya seleccionado en una máquina llenadora de bolsitas de 100 g., 200 g., 250g. y 500 g. respectivamente. Dichas bolsitas se colocan en sus respectivas cajas. Terminado asítodo el proceso, la mercadería está en condiciones para ser cargada y posteriormente transportada a su destino final. Cabe aclarar en esta instancia, que la empresa comercializa las siguientes marcas comerciales en el mercado internacional: "DOTTORI", "RINCON BONITO" y "DON HÉCTOR".