Cookies de Ciruelas y Avena

Alternativa dulce, riquísima y muy natural. El avena es una fuente natural de energía muy sana y las ciruelas tienen el poder antioxidante que nos brinda la naturaleza. Una receta muy fácil y para los que buscan un postre sano, con todos los nutrientes que se necesitan para empezar el día con desayunos saludables para obtener mucha energía. Esa receta rinde 70 piezas, las cuales se pueden conservar en un frasco seco y, de esta manera, duran muchos días. Resulta también muy buena idea para que los chicos se lleven al colegio, como colación en la oficina y, porque no, para la hora de la merienda.

 

Ingredientes

500 gr de ciruelas DOTTORI tiernizadas  y picadas
150 centímetros cúbicos de aceite integral
200 gr de azúcar integral
225 gr de harina integral
175 gr de avena fina
1 cucharada de té de bicarbonato
1 cucharada de sopera de polvo para hornear
150 cm cúbicos de agua
1 cucharada de té de sal marina
Media cucharada de esencia de vainilla
Media cucharada de harina de malta (opcional)
PARA DECORAR: Semillas de lino, chí o sésamo

 

Pasos

  1. Mezclar todos los ingredientes secos: el azúcar integral, la harina integral, la avena fina, el bicarbonato, el polvo para hornear, la sal marina y la harina de malta si elegimos utilizarla. Agregar a esta mezcla las ciruelas, el aceita y el agua.
  2. Amasar la preparación y estirar con un palo de madera hasta logara un centímetro de espesor. Cortar en piezas iguales de aproximadamente 3 centímetros de diámetro, podemos utilizar para esta acción un molde o una tapita limpia. Colocar cada una de las piezas en una placa aceitada. Cocinar en horno a fuego medio durante ocho o diez minutos. Se pueden pintar con agua y espolvorear con distintos tipos de semillas como lino, chía o sésamo antes de introducir en el horno.
  3. Estarán listas cuando luzcan doradas y firmes. Retirar del horno para disfrutar de estas galletas de avena y ciruelas, deliciosas y sanas Estas Galletas son perfectas para la hora del te o para tomar un rico café. Guardadas en un frasco hermético te van a durar varios días.